Precios para profesionales

Mayorista de material de oficina

Graf Von Faber Castell

Graf Von Faber Castell

La historia de la escritura de la mano de Graf-Von Faber Castell se remonta a la segunda mitad de siglo XVIII, cuando Kaspar Faber con su esposa empiezan a fabricar en su carpintería de Stein cerca de Nuremberg. Era 1761. Su hijo da el segundo paso. Moderniza el pequeño taller y lo transforma en una fábrica moderna a las fueras de Stein, donde sigue ubicada la sede de la compañía a día de hoy. Pero, a este período de expansión, le sigue una etapa difícil en términos económicos y políticos. No obstante, Georgh Leonhanrd Faber lucha junto con su esposa Albertina por la fábrica, y consiguen salir adelante.

 

3 Artículo(s)

por página

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

3 Artículo(s)

por página

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

En el siglo XIX llega la cuarta generación con Lothar von Faber, cuya gestión logra trasformar a la fábrica en una empresa de gran prestigio internacional. Se fabrican los primeros lápices modernos hexagonales tal y como se  conocen hoy en función del grado de dureza. Su hijo, Wilhem von Faber, fruto de su matrimonio con Ottilie le reemplazará para dar un segundo salto en la expansión de la marca. Pero, Wilhem von Faber muere repentinamente y su mujer asumirá las riendas de la compañía.

Catálogo Graf Von Faber Castell

En 1898 el matrimonio de una de sus hijas, la Baronesa Ottilie von Faber, con el Conde Alexander zu Castell-Rüdenhausen acaba dando nombre a una de las primeras marcas de escritura del mundo: Faber-Castell. 

 En la primera mitad del siglo XX la gestión de la empresa queda en manos del Conde Roland von Faber-Castell, que introduce el conocido lápiz verde llamado 9000 que sigue siendo un referente para amantes de la escritura y del dibujo.  A su muerte, su hijo el Conde Roland sigue en la modernización de la compañía, iniciando un proceso de deslocalización de la fabricación instalando plantas en Brasil o Australia por citar dos ejemplos.

 Escritura de Graf Von lujo Faber Castell

A partir de 1978 el Conde Anton Wolfang Faber-Castell toma las riendas de la compañía. Abre un nuevo mercado con la industria cosmética con lápices especiales. Pero, su gran hito sin lugar a dudas es la creación de GRAF VON FABER CASTELL. Su capacidad para unir la tradición, la excelencia y la nuevas tecnologías han dado lugar a una de las primeras marcas de lujo de escritura en el ámbito internacional. Colecciones, amantes de la belleza y enamorados de la escritura sucumben a unas colecciones de artículos de escritura atemporales, modernas y que rozan la perfección: plumas-estilográficas, bolígrafos, rollerballs o portaminas.

 

Tras la muerte en 2016 del Conde Anton Wolfang,  la sucesión queda en manos de la Condesa Mary von Faber-Castell y su hijo mayor el Conde Charles von Faber-Castell que siguen su impronta e inspiración bajo el nombre de GRAF VON FABER CASTELL.