Precios para profesionales

Mayorista de material de oficina

Plumas Montblanc

El desarrollo de la Pluma Montblanc

La escritura es necesaria para expresar gráficamente ideas completas en íntima relación con el sonido de la lengua hablada. Para ello, el ser humano fue confeccionando diferentes formas de representar las palabras y comenzó con los pictogramas. Nos remontamos al IX milenio antes de nuestra era, en la antigua Mesopotamia.

Los pictogramas tenían muchas limitaciones, de este modo comenzó la evolución hacia formas de escritura donde se buscaba la identificación de un sonido con un signo concreto. De esta forma surgieron los sistemas silábicos, donde cada palabra se descomponía en sílabas y cada una de ellas estaba claramente marcada con su signo correspondiente.

Paralelamente, por estas fechas, en Palestina, sus habitantes habían ideado el sistema perfecto para representar gráficamente el lenguaje: el denominado “alfabeto”, que sigue siendo el sistema que aún seguimos empleando en la mayor parte de las escrituras del mundo moderno.

Las primeras formas de escritura surgieron VII, a través de los griegos usando punzones metálicos u óseos para escribir en pequeñas tablillas de cerámica con  cera.  Si la escritura era en papiro se usaba una pluma de caña para escribir. Una de estas variedades fue la pluma de cálamo, hasta que fue sustituida por una de ave. Las primeras plumas fueron de aves grandes y fundamentalmente de  gansos.  Las plumas de ave fungieron como los principales instrumentos de escritura entre los siglos VII y XIX aproximadamente. Hasta que fueron sustituidas por la invención de la pluma metálica. Bryan Donkin, un ingeniero inglés, patentó la primera pluma metálica en 1803.

Artículos 1 a 9 de 84 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

Artículos 1 a 9 de 84 totales

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Cuadricula  Lista 

Configurar sentido descendente

Era moderna

La Simplo Filler Pen Company fue fundada en Hamburgo, Alemania, en 1908. Las primeras plumas fuente ofrecidas por la compañía, llamadas Rouge et Noir (rojo y negro), estaban hechas de ebonita negra con el tope del capuchón en forma de domo de color rojo. Estos primeros instrumentos eran del tipo “Safety”, llenados por gotero y con plumín retráctil.

En 1910, la compañía comenzó a producir una línea de productos similar que llamó Montblanc. Las plumas Montblanc fueron siempre producidas en distintos modelos clasificados de acuerdo al tamaño del plumín. Con el tiempo las ventas de la línea Montblanc superaron ampliamente a las ventas de la línea Rouge et Noir, de manera que esta última se dejó de producir en Alemania en 1921, y en Italia en 1923.

Modelos de Pluma Montblanc

Con el tiempo la pluma Montblanc ha ido desarrollando nuevos modelos de escritura con los que poder complacer al usuario, siendo estos modelos una colección con la que destacar en el mercado de las plumas de escritura.

Según el tipo de escritura, Montblanc ofrece diferentes opciones como: Esferógrafo, Estilográfica, Rollerball, Fineliner, Portaminas y Screenwritter. Además, la marca cuenta con una serie de colecciones con las que se da a conocer y poner en el mercado como son Meisterstück, StarWalker, Montblanc M, PIX, Sets, Bonheur, Bohème, Edición Grandes Personalidades, Edición de escritores, Edición Musas, Montblanc Heritage Collection, Donation Pens y Patron of Art.

Dentro de estos segmentos de escritura existen plumas de edición limitada, es decir, una edición de estos estilos en los que únicamente se han fabricado un número escueto de éstas para posicionarlas como plumas únicas en el mundo. Las plumas de edición limitada ostentan las mismas características de escritura pero acompañada de una serie de “extras” con los que únicamente cuentan este pequeño grupo de estilográficas.

Las plumas Montblanc se distinguen por su elegancia inconfundible y su fabricación exquisita. Además, acompañan a sus propietarios durante toda la vida. A lo largo de su historia, la tradicional pluma de Montblanc se ha convertido en un clásico atemporal. El emblema inconfundible de Montblanc adorna el capuchón de todos los artículos de escritura.

Plumas Estilográficas Montblanc, regalos para siempre.

Un regalo único, exclusivo y con el precio más bajo, tienda oficial.